Rangel Ravelo es parte del plan crepuscular (Foto Archivo)

El cubano de los Cardenales de San Luis, Rangel Ravelo, entra en los planes de su organización en Venezuela, los Cardenales de Lara, quienes esperan contar con el inicialista para alcanzar su tercer título de forma consecutiva.

Ravelo se ausentó la pasada campaña en la pelota caribeña debido a la suspensión por parte de MLB la cual impedía a jugadores que formaran parte del roster de 40 de algunos de os 30 equipos de las mayores, el poder participar en la LVBP. Esto afectó a la mayoría de conjuntos en la liga y uno de ellos fueron los larenses quienes por primera vez notaban la ausencia del importado a pesar de lograr el campeonato.

Según declaraciones del gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza, Cardenales desea contar con Rangel Ravelo desde el inicio del torneo, por ello la tramitación de su documentación criolla es vital para este objetivo.

Diversos peloteros que han jugado en suelo tricolor han mostrado su cariño al campeonato y al país por distintos motivos, no obstante, el cubano tiene razones de sobra para añorar su regreso a la pelota rentada venezolana gracias a su matrimonio con una ciudadana barquisimetana, lo que ha conllevado al trámite de su ciudadanía criolla, con esto podría formar parte de la plantilla crepuscular como nativo y no ocupar un puesto de foráneo.

La restricción de MLB y la pandemia de Covid-19 le han impedido al toletero volver al país para retomar el proceso para poseer la nacionalidad venezolana en su dominio.

Grandes actuaciones ha dejado Ravelo en la LVBP y eso se confirma gracias a los números que exhibe en las 4 temporadas que ha formado parte de los Cardenales de Lara. Un promedio de 341. con más de 26 cuadrangulares y 134 remolques, ha hecho de el inicialista cubano, un arma letal en el lineup de los crepusculares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.