(Foto @rangelgomez)

El gobernador del estado Bolívar se reunió este miércoles con autoridades de las cámaras de comercio de la zona sur de la entidad que fueron afectados por ataques vandálicos ocurridos durante la semana pasada y que fueron previos a la situación que se registró recientemente en la capital del estado, Ciudad Bolívar.

El mandatario estuvo acompañado en este encuentro por el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Petri y autoridades de la Zona de Defensa Integral Bolívar (Zodi), así como voceros de los ministerios que integran las Vicepresidencias de las áreas Social y Económica.

Rangel recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó un despliegue del alto gobierno en el estado Bolívar para atender esta situación de violencia, que afectó inicialmente a poblaciones del sur bolivarense y luego fue repetido en Ciudad Bolívar, en un guion aplicado por sectores vinculados de la ultraderecha, según las investigaciones realizadas y declaraciones de los detenidos por estos actos.

“Como un solo gobierno todas las instancias desde el nivel central hasta las alcaldías y poder popular organizado estamos respondiendo para dar soluciones a los dueños de abastos, supermercados, ferreterías, panaderías y centros mayoristas de alimentos que fueron afectados”, apuntó.

Los comerciantes presentes provinieron de los municipios Roscio (Guasipati), El Callao, Sifontes (Tumeremo) y Gran Sabana (Santa Elena de Uairén).

Señaló que se dio un diálogo directo y se establecieron mesas de trabajo para ayudar a los comerciantes a recuperarse de los daños sufridos y que vuelvan a prestar servicio al pueblo en el menor tiempo posible.

También se analizaron vías para reactivar la importación de alimentos desde Brasil, que se venía realizando de manera directa desde junio de este año y que había permitido reabastecer y eliminar las colas en las principales ciudades del estado Bolívar.

Recordó que iguales acuerdos se hicieron en Ciudad Bolívar con más de 350 comerciantes afectados por los saqueos registrados entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre, a quienes la Banca Pública otorgará créditos especiales para el pago de salarios de sus trabajadores, re-adquisición de inventarios y re-equipamiento de sus comercios.

Además, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor les dará apoyo para la reparación o reconstrucción de sus locales, entre otras iniciativas.

Reiteró que el Gobierno envió a la entidad más de 58 mil bolsas de alimentos que ya comenzaron a ser distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.