Claudio Ranieri. / Foto archivo

Claudio Ranieri, actual entrenador de la Sampdoria, repasó en una entrevista a ‘Sky Sport’ la histórica Premier conquistada con el Leicester.

El italiano usó el término “desdramatizar” para explicar cómo trabajó en el aspecto psicológico de los jugadores. “Quise poner pequeños objetivos, poco a poco. Primero evitar el descenso, luego luchar por Europa y luego luchar por el título. Hice de esta forma hasta el final, siempre quise desdramatizar”

“Era importante que los chicos no sintieran demasiadas responsabilidades. Tenía miedo de que les pudiera la presión, por ser un equipo que salió con el objetivo de salvarse y que en ese momento luchaba con los más grandes”, agregó.

El entrenador también se refirió a la polémica decisión de dar una semana de descanso a la plantilla tras haber perdido frente al Arsenal. “Era un período en el que teníamos tres partidos contra ‘grandes’ consecutivos, Liverpool, Manchester City y Arsenal, y, para bromear, los jugadores me pidieron unos días de vacaciones dependiendo de los puntos que sumaríamos. Al final, Vardy me dijo que, de sumar nueve puntos, merecían una semana de descanso”.

“Ganamos 2-0 al Liverpool, 3-1 al City y perdimos 2-1 con el Arsenal, jugando la segunda mitad con diez y recibiendo el gol decisivo en el 95. Al final les dije que el resultado es fruto de mil factores, pero que las prestaciones no lo son. Les dije ‘váyanse a casa, para mí es como si hubieran ganado’. Y les di una semana de vacaciones”, aseguró.

El Leicester terminó siendo campeón de la Premier League en el año 2016. Una temporada antes, lograron asegurar su permanencia en la Primera División inglesa en la última jornada.

En el trofeo obtenido por los ‘Foxes’, destacaron figuras como Jamie Vardy, que sigue en el Leicester, N’Golo Kanté, hoy jugador del Chelsea, y Riyad Marhez, futbolista que lleva dos temporadas en el Manchester City.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.