El canadiense venció a Viktor Troicki/ Foto: Archivo
COMPARTE

El canadiense y cuarto jugador del mundo Milos Raonic derrotó al argentino Juan Martin del Potro por 6-3, 7-6 (8/6) el sábado, y jugará contra el estadounidense Jack Sock la final del torneo ATP de Delray Beach (Florida).

A pesar de algunos momentos inestable, Raonic luchó contra un set point en el tiebreak del segundo set y cerró el partido con su 17º as de la noche para avanzar a la reunión del domingo con Sock, que a primera hora de esta jornada había doblegado 6-4, 7-6 (7/2) a su compatriota Donald Young.

Raonic, forzado a salir de la Copa Davis este mes con una lesión en el muslo que sufrió durante el Abierto de Australia, rompió el servicio de del Potro en el 11º juego del segundo set para servir para el partido.

Sin embargo, el canadiense de 26 años de edad sacó un revés malo por la línea derecha que le dio un punto de quiebre a Del Potro, quien supo aprovecharlo para enviar el set a un desempate.

Mala ejecución del argentino con su saque, y los fuertes servicios de Raonic definieron el ‘tiebreak’ muy peleado que el canadiense aseguró al ganar los últimos tres puntos seguidos para llegar a su primera final de 2017.

Del Potro, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, ha luchado para restablecerse entre la élite después de una serie de cirugías de muñeca.

Después de problemas de físico que le llevaron a saltarse el Abierto de Australia, Del Potro está jugando en su primer torneo de 2017.

Del Potro y Raonic habían dividido honores en sus dos anteriores reuniones ATP, pero no se enfrentaban desde hace cuatro años.

Sock buscará agregar un segundo título del año al que levantó en Auckland en enero.

El estadounidense salvó el único punto de quiebre que enfrentó en el partido y ganó los últimos siete puntos del tiebreak del segundo set para sellar su victoria.

Sock dijo que su asalto acabó con el desafío planteado por Young.

“Definitivamente podría haber ido de cualquier manera en el primer set”, dijo Sock. “Es un jugador complicado, que te hace jugar un montón de pelotas y te puede desgastar, pero también tiene grandes manos en la red cuando se presenta”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.