El rapero británico Dave causó revuelo en el Reino Unido al llamar racista al primer ministro, el conservador Boris Johnson, durante la gala de entrega de los premios musicales Brit, donde recibió el galardón a mejor disco del año.

Se conoció que en declaraciones a la cadena pública BBC, la ministra del Interior, Priti Patel, negó este miércoles que Johnson, que en el pasado escribió artículos de prensa despectivos con ciertas razas y religiones, “sea de ninguna manera racista”.

“Es un comentario totalmente equivocado sobre el primer ministro”, sostuvo.

Además, Dave arremetió anoche contra el líder “tory” durante la interpretación de su tema Black, al que le añadió un verso que decía que “la verdad es que nuestro primer ministro es un verdadero racista”.

Criticó asimismo en su canción la respuesta del Gobierno conservador al incendio en 2017 de la torre londinense Grenfell de vivienda social, que causó 72 muertes, y el trato dispensado por la prensa a la esposa mestiza del príncipe Enrique, Meghan Markle.

Finalmente, después de su sonado espectáculo, Dave, de 21 años, recogió el premio Brit a mejor disco del año por “Psychodrama” de las manos de la cantante estadounidense Billie Eilish, que ganó el premio a mejor artista internacional.

“Psychodrama” se impuso a “Fine Line”, de Harry Styles, “Divinely Uninspired to a Hellish Extent”, de Lewis Capaldi -triunfador de la noche con los galardones al mejor artista nuevo y la mejor canción-, “Kiwanuka”, de Michael Kiwanuka, y “Heavy is the Head”, de Stormzy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.