COMPARTE

El rapero canadiense Drake fue el artista que más discos vendió a nivel mundial en 2016, por delante de Prince o David Bowie, fallecidos ese año, anunció este miércoles la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

El responsable del éxito del canadiense fue su cuarto álbum “Views”, una oda a su ciudad natal, Toronto. En 2015, la cantante británica Adele fue quien obtuvo dicho logro.

Views fue el primer disco en alcanzar mil millones de reproducciones en Apple Music, mientras que “One Dance”, el segundo sencillo del referido trabajo musical, fue la primera canción en ser reproducida mil millones de veces en Spotify”, explicó IFPI en un comunicado.

El director ejecutivo de la IFPI, Frances Moore, dijo que “el éxito fenomenal de Drake refleja el atractivo de su sonido único para una enorme audiencia mundial”.

El británico Bowie, que publicó su último trabajo “Blackstar” dos días antes de su muerte, en enero de 2016, fue el segundo más vendido, encabezando las listas en 24 países.

La banda británica Coldplay fue tercera, seguida por Adele, Justin Bieber, Twenty One Pilots, Beyonce, Rihanna, Prince y The Weeknd.

La federación, cuya sede está en Londres, elabora su ránking sumando ventas físicas y digitales, incluyendo descargas y reproducciones en plataformas de suscripción en internet.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.