Jason Momoa en “Rápidos y furiosos X” / Universal Pictures

“Fast X” es la décima película de la franquicia «Rápidos y furiosos», que desde su debut en 2001 ha evolucionado de carreras callejeras y persecuciones a escenarios de máxima adrenalina donde no existen reglas ni leyes de Newton que detengan a Dominic Toretto (Vin Diesel) y su familia.

Bajo la dirección de Louis Leterrier, “Rápidos y furiosos X” marca el camino final de esta saga con nuevas carreras, explosiones y peleas mano a mano en diferentes partes del mundo como Inglaterra, Italia, Portugal, Brasil, Estados Unidos y la Antártida.

Vin Diesel y Daniela Melchior “Rápidos y furiosos X” / Universal Pictures

Por medio de un «flashback» regresa a la gran pantalla el fallecido actor Paul Walker, quien interpretaba al personaje de Brian O’Conner y cuya muerte en un accidente automovilístico en el 2013 dejó un gran vacío en la franquicia.

En esta mirada al pasado se muestra lo ocurrido en “Rápidos y Furiosos: 5in control” (Fast Five, 2011), donde Toretto y O’Conner se quedan con la bóveda del mafioso brasileño Hernán Reyes (Joaquim de Almeida). Ahora, de vuelta al presente, aparece Dante Reyes (Jason Momoa), el maníaco hijo del narcotraficante que busca vengar aquel robo y el destino de su padre.

Un maníaco villano

Desde el corredor Takashi Kamata “Drift King” (Brian Tee), el mercenario nigeriano Mose Jakande (Djimon Hounsou), el criminal internacional Owen Shaw (Luke Evans) hasta el agente mejorado cibernéticamente Brixton Lore (Idris Elba) o el más reciente mercenario Deckard Shaw (Jason Statham), han sido antagonistas de la saga, pero ninguno como Dante Reyes.

Jason Momoa en “Rápidos y furiosos X” / Universal Pictures

El extravagante villano interpretado por Momoa que viste a la moda, no duda en hacerse coletas o pintarse las uñas, y que tiene afinidad por el ballet, específicamente por El lago de los cisnes, consigue sacar a flote el único miedo de Toretto: perder a uno de sus seres queridos.

Dante Reyes destaca por ser uno de los antagonistas más inteligentes y peligrosos que ha presentado la saga, pero es el talento de Jason Momoa que hace de cada aparición en pantalla un atractivo para convertirse en lo mejor que tiene “Fast X”.

Nuevos personajes

Entre los nuevos fichajes de Rápidos y furiosos también se encuentra la actriz puertorriqueña de 91 años Rita Moreno, quien se sumó para dar vida a la abuela del protagonista Dominic Toretto.

Una candente Daniela Melchior, un robusto Alan Ritchson y una Brie Larson con mucho estilo, son otras de las caras nuevas que vemos en la cinta.

Michelle Rodríguez en “Rápidos y furiosos X” / Universal Pictures

El elenco se completa con los ya conocidos Tyrese Gibson, Sung Kang, Ludacris Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, John Cena, Helen Mirren y Scott Eastwood, junto a unas destacadas Michelle Rodríguez y Charlize Theron, quienes se enfrentan en una épica pelea femenina.

Otras de las novedades de la reciente entrega es la aparición de la modelo de 25 años Meadow Walker, hija del fallecido actor Paul Walker, quien aseguró en sus redes sociales sentirse bendecida “de poder honrar el legado” de su padre y “compartir esto con él para siempre”.

Daddy Yankee y otros latinos en la banda sonora

La banda sonora de “Fast X” incluye canciones con artistas latinos como Daddy Yankee, Myke Towers, J Balvin, Maria Becerra, Santa Fe Klan, Ludmilla y Duki.

“Gasolina” del puertorriqueño Daddy Yankee se escucha en el filme pero con una versión llamada “Gasolina safari riot remix”, que grabó su compatriota Myke Towers con un nuevo aire a la melodía original que se lanzó hace 20 años.

El cantante colombiano J Balvin también tiene un tema en la película titulado “Toretto”, en honor al personaje que protagoniza Vin Diesel. El audiovisual de la canción cuenta por primera vez con la participación del actor en un video musical de la franquicia.

Con “Te cura”, la cantante argentina María Becerra se sumó a la banda sonora de esta nueva entrega, mientras que el rapero mexicano Santa Fe Klan participó en el tema “Sigue La Fiesta” junto a Justin Quiles y Dalex.

Cabe destacar que en el marco del estreno de “Rápidos y furiosos X” en Venezuela, los hermanos José Gregorio, Jhonatan y Antonio Rodríguez, hicieron el lanzamiento oficial de Lubricantes Giro antes de la proyección de la película en una sala de Cines Unidos, en la ciudad de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.