Detroit ha llegado a una cuerdo con Dwane Casey para firmar un contrato por cinco temporadas como su nuevo entrenador./Foto: AFP

Los Toronto Raptors decidieron este viernes despedir a su entrenador, Dwane Casey, tras ser barridos por segundo año consecutivo por los Cleveland Cavaliers de LeBron James, apenas dos días después de que fuera elegido técnico del año por sus compañeros.

“Tras analizar profundamente la situación, hemos decidido tomar una decisión difícil pero necesaria”, explicó el presidente de la franquicia canadiense Masai Ujiri.

“Debemos intentar constantemente desarrollarnos y progresar para llegar al siguiente nivel. Agradecemos a Dwane todo lo que ha hecho por este equipo, ha aportado mucho y dotado de una identidad y una cultura a este equipo”, añadió.

Casey, de 61 años, llevaba siete como entrenador de los Raptors, donde esta campaña firmó el mejor registro de la historia de la franquicia en temporada regular con un balance de 59 victorias y 23 derrotas.

Pero en los playoffs, Toronto cayó de nuevo ante Cleveland por 0-4 en segunda ronda, idéntico resultado que el obtenido el año anterior. En 2016 llevó a los canadienses a la final de la conferencia pero sucumbieron también 2-4 ante los Cavs.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.