COMPARTE
Un rascacielos de Hong Kong propiedad del magnate Li Ka-shing, uno de los hombres más ricos de Asia, se vendió por un récord de 5 mil 150 millones de dólares, anunció el miércoles la compañía.
Hace unas semanas corrían rumores sobre la venta de esta edificación de 73 plantas, el quinto más alto de la ciudad, situado en el bullicioso centro de Hong Kong,
El holding CK Asset Holdings de Li confirma en un comunicado enviado a la Bolsa de Hong Kong que la venta de su participación en este edificio alcanzó los 40 mil 200 millones de dólares hongkoneses (5 mil 150 millones de dólares), un récord para un edificio de oficinas en Hong Kong, según la agencia financiera Bloomberg.
Según el comunicado, el comprador es C.H.M.T. Peaceful Development Asia Property Limited, registrado en las Islas Vírgenes Británicas.
Este consorcio es una estructura creada especialmente para esta adquisición, precisó CK Assets en su nota.
Su principal accionista es China Energy Reserve and Chemicals Group, con sede en China, informó el diario chino South China Morning Post, citando a fuentes próximas a la transacción.
Los precios de los edificios residenciales y comerciales de Hong Kong se han disparado debido al interés por ellos de inversores y empresarios de China continental.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.