Una de las principales demandas de la Unidad democrática es la realización de elecciones. (Foto Referencial)
COMPARTE
Este lunes, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, ratificó la convocatoria hecha por la Unidad Democrática para la gran movilización de este miércoles 19 de abril, la cual partirá desde 26 puntos distribuidos por toda la ciudad capital y que llegará hasta la Defensoría del Pueblo para consignar las firmas que fueron recolectadas para la activación del proceso de destitución de los “magistrados golpistas” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
 
El dirigente político señaló que “tal como ocurrió el 19 de abril del año 1810, este miércoles los venezolanos diremos #YaBasta. El gobierno no va a poder detener 26 manifestaciones, no existen voluntades suficientes para detener a un pueblo que quiere cambio. La ciudad entera y el país se movilizará hasta la Defensoría, de manera pacífica pero contundente, es nuestro derecho alzar la voz. Será una movilización cívica en los 24 estados del país,  donde saldremos millones de venezolanos convencidos de que el país tiene que cambiar”. 
 
Resaltó el carácter pacífico de lo que será la movilización a nivel nacional, y, sin tapujos, responsabilizó a Nicolás Maduro y a los órganos de seguridad del Estado de cualquier hecho violento que pueda generarse durante la actividad. “Iremos vestidos de blanco como señal de paz, con la frente en alto, con la cara destapada y sin miedo. Señores del gobierno, miembros de la policía y la Guardia Nacional, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): lo que ocurra el día miércoles va a pesar en sus hombros, para bien o para mal. La responsabilidad del Gobierno es garantizar la paz y evitar que otros grupos violentos agredan a los manifestantes. Aquí lo único que quiere el país es transitar a #LaMejorVzla, esa Venezuela de paz, bienestar y progreso”. 
 
El parlamentario opositor denunció una campaña que emprendió el régimen durante las últimas dos semanas, publicando a través de las redes sociales datos personales de la disidencia con el fin de amedrentar y desmoralizar a diputados, activistas, periodistas y ciudadanos en general. “Alertamos sobre esta sucia campaña que acusa a la dirigencia opositora de terrorista sin ningún tipo de argumento, fundamento o investigación. Han llegado al extremo de publicar los lugares de residencia, donde no solo viven ellos sino sus familiares”. 
 
Mejías repudió la agresión contra el cardenal Jorge Urosa durante la misa del Nazareno de San Pablo. En tal sentido, exigió el cese a la represión, la violencia y que se le permita al pueblo expresarse”. Igualmente se solidarizó con el partido opositor Primero Justicia, el cual fue objeto de falsas acusaciones por parte de Nicolás Maduro durante una cadena presidencial. “Todo nuestro respaldo a nuestros hermanos de Primero Justicia, no están solos, aquí esta Voluntad Popular y la Unidad Democrática. La lucha de uno, es la lucha de todos. Desde VP sabemos lo que significa la persecución, nuestras sedes han sido allanadas, tenemos dirigentes presos y exiliados, cientos de procesos judiciales en nuestra contra, pero aquí seguimos”. Reiteró su apoyo a los morochos Sánchez y a los diputados Marialbert Barros, José Guerra y Tomás Guanipa.
 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.