Protesta de familiares de sindicalistas detenidos. (Foto Archivo)

Los seis sindicalistas detenidos culpados de terrorismo y asociación para delinquir, fueron pasados al estatus de enjuiciados luego de que el juez José Márquez, del Tribunal Cuarto de Terrorismo, admitiera las acusaciones en contra de ellos, este lunes 26 de setiembre.

El abogado Eduardo Torres, defensor de los acusados Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez, Emilio Negrin y Reynaldo Cortés, denunció la semana pasada a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que intentaron ingresar a una rueda de prensa de familiares de los detenidos para exigir su libertad e informar que en los próximos días se realizarían las audiencias de presentación de los acusados.

Los fiscales Elin León y Yaneth Espinoza acusaron a los seis trabajadores de supuestamente planificar el asalto a un cuartel en Mérida para sustraer 120 fusiles, secuestrar a los padres del Ministro Tareck El Aissami y realizar actos de sabotaje el 5 de julio en contra del presidente Nicolás Maduro, según publicó la ONG Provea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.