Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas .(Foto Cortesía)
COMPARTE

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty ratificó la fecha de la sentencia de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas para el 26 de junio de 2017, a las 10:30 am.

En un documento enviado a la defensa y la fiscalía neoyorquina se informa que si las partes no creen conveniente el día seleccionado por el tribunal “deben comunicar las razones para solicitar un cambio, el cual debe ser acordado mutuamente”.

En la comunicación, Crotty advierte que el caso de Campo y Flores pasa la etapa final del proceso que duró más de 17 meses desde su captura en Puerto Príncipe el 10 de noviembre de 2015.

El 18 de abril de 2017, el fiscal de Nueva York, Joo Kim informó que no quedaban documentos ni evidencias pendiente en su despacho para ser entregados a la defensa, en respuesta a la orden del juez de hacer entrega a los abogados de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de materiales basados en la regla Brady & Giglio.

Al respecto, Kim informó todas las solicitudes hechas por la defensa, en relación a los materiales usados en el expediente, fueron entregados antes del juicio y que no hay más documentación pendiente.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron hallados culpables por un jurado de conspirar para transportar, distribuir y manufacturar a los EEUU más de 5 kilos de cocaína desde Venezuela, en violación del Título 21 del Código de los Estados Unidos, Sección 963. (Fuente: Venezuela al Día)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.