Foto EFE

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en el que ratifica la ruta política propuesta por el Parlamento como salida a la crisis. También se acordó el respaldo a Juan Guaidó como presidente de la AN y presidente encargado de la República.

El Parlamento señaló que aprueba mantener a Juan Guaidó como presidente de la AN y presidente legítimo de Venezuela hasta que cese la usurpación o hasta que surjan comicios verdaderamente libres, con Poderes Públicos independientes, reseñó El Nacional.

Añadió que respalda la solución presentada el lunes por el presidente Juan Guaidó. La cual plantea “Cese de la usurpación de Maduro, conformar un consejo de gobierno que asumiera la transición y lograr elecciones libres”. Condena el bloqueo del régimen a una solución política.

De igual forma menciona que blinda a la AN de cualquier intento fraudulento de eliminarla y ratifica la vigencia del parlamento, sus competencias y sus diputados hasta que se realicen en el país elecciones libres y democráticas.

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio, tuiteó que con el acuerdo «queda claro que es para lograr de una vez por todas el cese de la usurpación».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.