El Esequibo. Foto: BBC

Luis Ratti, quien aspira ser candidato presidencial el próximo año 2024,  introdujo este jueves una denuncia contra la candidata opositora María Corina Machado por presuntamente sabotear el amparo del Tribunal Supremo de Justicia sobre el referendo consultivo que se hará sobre el Esequibo.

La soberanía se ejerce, no se consulta. «El referendo sobre el Esequibo debe suspenderse”, afirmó Machado en recientes declaraciones. 

Hemos pedido que Machado sea citada en menos de 48 horas a declarar y expresar cuál es su intención para atentar con una consulta donde «toda la oposición, lo que hoy somos mayoría, va a participar”, dijo Ratti  este jueves 23 de noviembre en la sede del Ministerio Público en Caracas.

El demandante aseguró que había recopilado información para entregarla al Ministerio Público y que sea la Fiscalía la que decida si habrá sanción contra la candidata opositora para las elecciones de 2024.

Ratti manifestó que le inquietan acciones que podrían contribuir a un clima de inestabilidad en el país. «Nosotros vemos con mucha preocupación el plan de desestabilización contra la nación por sectores antinacionalistas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.