Foto Referencial
COMPARTE

Al menos 12 personas murieron y 10 continúan desaparecidas tras un naufragio en la zona de Bulungu, en el centro de la República Democrática del Congo, confirmaron este sábado autoridades locales.

Según el presidente de la sociedad civil de la provincia central de Kwilu, las malas condiciones de la embarcación sumadas al exceso de carga habrían sido las causas del incidente.

La administración provincial cita asimismo las malas condiciones meteorológicas en sus hipótesis.

La localidad de Bulungu se encuentra en la ribera de uno de los afluentes del río Kasai, el Kwilu.

Las autoridades locales están preparando los funerales de los fallecidos mientras equipos de rescate se encuentran aún en la zona del incidente para tratar de encontrar a las personas desaparecidas.

El hundimiento de embarcaciones es frecuente en la República Democrática del Congo, donde las autoridades trabajan para regular el sector de transporte fluvial, ya que abundan las embarcaciones improvisadas que llevan pasajeros sin ofrecer garantías.

El último de estos incidentes ocurrió el pasado 8 de noviembre, cuando un barco que cruzaba el lago Tanganica, en el sureste del país, se hundió debido al exceso de peso y a los fuertes vientos, acabando con la vida de al menos 22 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.