(Foto referencial)

El presidente cubano Raúl Castro felicitó este lunes a su aliado y amigo Nicolás Maduro, por el resultado favorable en las elecciones regionales de Venezuela.

“Te felicito por los resultados de las elecciones estaduales. Venezuela ha dado otra gran lección de paz, vocación democrática, coraje y dignidad”, dijo Castro en un mensaje publicado por la prensa cubana.

En las elecciones regionales del domingo, el oficialismo ganó 17 de 23 gobernaciones en disputa, pero la oposición desconoce los resultados.

“El legado de (Hugo) Chávez está vivo. Él y Fidel (Castro) estarían muy orgullosos de esta victoria. Cuenten siempre con el apoyo y la solidaridad de Cuba”, añadió el presidente cubano.

Estados Unidos, Francia y la Unión Europea expresaron su preocupación por la “ausencia” de elecciones libres tras los resultados.

Venezuela es el principal aliado económico y político de Cuba, y La Habana le ha expresado su solidaridad a Maduro en su enfrentamiento con la oposición y las sanciones de Washington.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.