(Foto cortesía)
COMPARTE

Raúl Emilio Baduel fue trasladado a la cárcel Fénix en el estado Lara, sin una orden judicial, denunció en Twitter el abogado Omar Mora Tosta.

Mora Tosta indicó que, el cambio del sitio de reclusión ocurrió mientras el recurso de casación está dormido, violando los derechos humanos del dirigente de Voluntad Popular.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) calificó a la cárcel Fénix de “riesgo crítico”, por tener un hacinamiento de 253%. Por esto Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela, expresó que hay alta preocupación por la vida de Raúl Emilio Baduel.

El joven fue detenido junto a Alexander Tirado, mientras participaba en una cadena humana en protesta pacífica el 21 de marzo de 2014, en Maracay. El 5 de marzo de 2015 fue condenado a ocho años de prisión.

El pasado 16 de abril, Baduel fue sacado del Penal Cerra Aragua. Sus familiares y su abogado desconocían las razones, el destino y su condición de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.