Raúl Istúriz. (Foto: cortesía)

Raúl Istúriz, médico venezolano, especializado en enfermedades infecciosas, forma parte del equipo de la farmacéutica estadounidense Pfizer, que desarrolló la vacuna contra la COVID-19, la cual ha mostrado un 90% de efectividad.

En 2012, y estimulado por la posibilidad de pasar de tener impacto individual a impacto de Salud Pública, el doctor Istpuriz aceptóo la invitación a formar parte del equipo médico de vacunas de Pfizer Inc. en su cuartel general de Collegeville, Pensilvania.

Actualmente es vicepresidente y jefe médico de la región de Norte América para vacunas disponibles y en desarrollo.

Raúl Istúriz se desempeñó como médico internista e infectólogo en el Centro Médico Docente La Trinidad, en donde dirigió el Servicio de Infectología y el Centro de Vacunaciones del Adulto, y en el Centro Médico de Caracas, donde practicó activamente sus especialidades.

El científico realizó cursó postgrado de Medicina Interna y su primer trabajo lo hizo en Estados Unidos, en el Hospital de San Rafael, parte del complejo hospitalario de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, estado de Connecticut. 

Su destacada actuación en el postgrado le abrió las puertas a una segunda especialización en el Hospital Universitario de Yale, las enfermedades infecciosas, una especialidad médica compleja que empezaba a desarrollarse y que no existía en Venezuela.

En 1984 fundó la Sociedad Venezolana de Infectología, de la que fue su primer presidente. La hizo una especialidad aprobada por la Federación Médica Venezolana ese mismo año.

Con información de Americas Health Foundation.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.