(Foto archivo)
COMPARTE

El ingeniero en informática, Ray Díaz, calificó como un grave error la decisión del director de Conatel, Andrés Eloy Méndez de implementar controles a las redes sociales en el país a partir de 2017 y expresó que se silenciaría la opinión de millones de venezolanos.

El experto en social media márketing manager explicó que esta posible regulación de las redes sociales podría afectar directamente, en el alcance e impacto del contenido que es divulgado desde los usuarios, en su mayoría noticias provenientes de la calle.

“Un comentario de una persona cualquiera de un barrio de Venezuela, por su realismo puede llegar a ser tendencia o tener un gran impacto como el de una celebridad con millones de seguidores. Las redes logran igualar a las personas. De haber una regulación esta persona hasta podría tener responsabilidad penal por emitir ese comentario”, dijo.

Sostuvo que en países como Estados Unidos la regulación pasa desapercibida, y solo se nota cuando un ciudadano publica un mensaje con contenido terrorista. “Hay que recordar que las redes sociales son el confesionario del ser humano moderno y silenciar esto es un gran error, cada individuo debe ser su propio regulador a través a través de su conciencia y la educación que le das a tus hijos en casa”, afirmó.

Señaló que esta noticia ha desatado las alarmas en millones de venezolanos que usan las redes sociales, porque esta comisión sería quien decidiría qué se puede ver o escribir. Pidió que la propuesta tenga un análisis más abierto y plural como en otros países donde la regulación es muy sutil y el ciudadano ni se percata de ella.

Nota de prensa. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.