Rayo impactó contra embarcación en las costas de Florida
/ Foto. Cortesía (Today)

La Guardia Costera rescató a un grupo de siete personas, entre familiares y amigos, que habían quedado atrapados en una tormenta eléctrica a 100 millas de las costas de Florida cuando un rayo impactó sobre su bote, en un incidente que quedó captado en un video.

“He pasado por tormentas. Han caído rayos a mi alrededor antes, pero nunca me había pasado algo como esto”, dijo este lunes el capitán Glenn Rumer a la televisión estadounidense, reseña Telemundo.

Rumer era parte de los siete tripulantes que zarparon de Clearwater, Florida, para competir en un torneo de pesca el sábado. Decidieron regresar tras enfrentar ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora, olas de seis pies de altura y relámpagos constantes.

“Solo había una forma de salir de eso y era a través de la tormenta”, dijo Rumer.

El rayó golpeó el tangón, un palo largo que sale de la proa y que se usa para pescar, y lo hizo estallar en pedazos: “Estaba en llamas cuando cayó”, dijo Rumer. “Los motores, la electricidad, todo se fundió. Estábamos completamente a oscuras en el agua”, agregó.

Hallados y rescatados

Kelly de inmediato puso a todos los pasajeros bajo cubierta, entre ellos a una mujer embarazada. “Me puse en modo mamá. Todos resistieron lo mejor que pudieron, en verdad”, afirmó.

Rumer usó una baliza para enviar una señal de socorro a la Guardia Costera. Los suboficiales Karli Thomas y Brian Kamp sobrevolaron la zona junto con sus dos compañeros de equipo durante casi dos horas hasta que encontraron el bote averiado.

Kamp se zambulló en el agua para nadar hasta el bote y evaluar la situación, y se encontró a los pasajeros muy agradecidos de verlo. Los tripulantes fueron trasladados en avión a un lugar seguro.

Florida es el estado del país donde caen más rayos. Un promedio de 10 personas mueren al año por sus impactos, según el Servicio Meteorológico Nacional. Y julio es el mes más mortal.

Las autoridades recuerdan que todos los botes deben estar equipados con bengalas y chalecos salvavidas, así como un dispositivo conocido como radiobaliza, que envía a las autoridades la ubicación de la embarcación: lo que usó Rumer para pedir ayuda.

Con información de Telemundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.