Por: Gustavo Velutini Luning - @cinefilo50
La adrenalina de las pistas de carreras, los tropiezos de los corredores para tratar de seguir siendo el número en velocidad, marca la historia de la vertiginosa, dramática y ocurrente película animada “Cars 3” del estudio Pixar, que trae de nuevo a la pantalla al audaz y veloz Rayo McQueen, a la amistosa Sally, el chistoso y leal Mate, igualmente Doc Hudson, mentor del protagonista de la saga.
Ahora se les suma Jackson Storm, el nuevo campeón de las pistas, la entrenadora con alma de corredora Cruz Ramírez como un nuevo empresario, quien manejará a Rayo, no tanto como competidor, sino como un producto publicitario.
En esta tercera entrega, Rayo McQueen vivirá su aventura más personal, entendiendo que su próxima carrera no está en una pista, sino en tomar una sabia decisión, buscando con ello seguir en la cima del éxito.
Van 18 películas
De nuevo la firma Pixar sigue apostando a la originalidad como a la continuidad de sus historias, hasta el momento suman dieciocho películas estrenadas, de las cuales, doce son historias originales, y cuatro de ellas han tenido continuidad (incluyendo una precuela).
Hasta el momento Pixar ha exhibido:
Toy Story (1995)
A Bug's Life (1998)
Toy Story 2 (1999)
Monsters Inc. (2001)
Finding Nemo (2003)
The Incredibles (2004)
Cars (2006)
Ratatouille (2007)
WALL·E (2008)
UP (2009)
Toy Story 3 (2010)
Cars 2 (2011)
Brave (2012)
Monsters University (2013)
Inside Out (2015)
The Good Dinosaur (2015)
Finding Dory (2016)
Cars 3 (2017)