Kevin Kiermaier y Willy Adames celebrando tras la victoria de los Tampa Bay Rays frente a los New York Yankees. / Foto EFE

Los Rays de Tampa Bay, Bravos de Atlanta y Los Angeles Dodgers consiguieron este miércoles importantes victorias y se pusieron a sólo una más para hacerse con un boleto que les permita disputar sus respectivas Series de Campeonato en la Liga Americana y en la Nacional.

Por su parte, los Atléticos de Oakland lograron su primer triunfo, que les salvó de la eliminación de la Serie de División, que le favorece a los Astros de Houston por 2-1.

El guardabosques cubano Randy Arozarena volvió a jonronear por tercer juego consecutivo y dirigió el ataque de los Rays, que vencieron 8-4 a los Yanquis de Nueva York y que toman la delantera en la serie de División de la Liga Americana.

Con su victoria, los Rays pusieron marca de 2-1 en la serie que se juega al mejor de cinco y quedan a una victoria de llegar a la Serie de Campeonato del Joven Circuito por primera vez en 12 años.

El cuarto juego se llevará a cabo el jueves por la noche nuevamente en la burbuja del “Petco Park”, de San Diego. Los Rays buscan avanzar a la serie por el título de la Liga Americana por segunda vez, luego de que llegaron a la Serie Mundial en el 2008 antes de perder contra los Filis de Filadelfia.

El abridor novato Ian Anderson lanzó joya de pelota y tuvo el apoyo de Dansby Swanson y Travis d’Arnaud con sendos jonrones que permitieron a los Bravos blanquear 2-0 a los Marlins de Miami en el segundo partido de la Serie Divisional del Viejo Circuito.

La victoria coloca a los Bravos con ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de cinco partidos en la sede burbuja del Minute Maid Park, de Houston, donde este jueves se jugará también el tercer encuentro.

Anderson (1-0), el novato de 22 años, llegó a los 17 bateadores ponchados en los dos primeros partidos de playoffs en los que ha lanzado y comparte el decimosexto lugar en la lista de todos los tiempos junto con John Lackey (2002), el cubano José Contreras (2003) y el japonés Daisuke Matsuzaka (2007).

La marca de todos los tiempos de más ponches en partidos de playoffs de una sola temporada está en poder de Michael Wacha, con 33, que logró en el 2013.

Swanson y d’Arnaud botaron la pelota fuera del parque por segundo partido consecutivo, algo que ningún pelotero de los Bravos había logrado desde que el ex receptor puertorriqueño Javy López lo consiguió en los playoffs del 2002 durante los Partidos 1 y 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Mientras que los Dodgers, con el campocorto Corey Seager de líder del bateo explosivo, volvieron a imponerse por 6-5 a los Padres de San Diego y también se colocaron con marca de 2-0 en la Serie de División de la Liga Nacional que disputan al mejor de siete en la sede burbuja de Arlington (Texas).

Seager, que se fue de 4-3 con dos carreras anotadas y dos impulsadas, volvió a imponer el poder de su bate en los momentos decisivos del partido.

Junto a Seager, el primera base Max Muncy pegó dos imparables y produjo otras dos carreras importantes, mientras que el jardinero derecho Mookie Betts tuvo de 4-2 y anotó carrera.

El tercera base Chad Pinder empató el marcador con jonrón de tres carreras en la séptima entrada, el receptor Sean Murphy conectó un elevado de sacrificio en la siguiente y los Atléticos ganaron este miércoles 9-7 a los Astros de Houston en el Juego 3 de la Serie de División de la Liga Americana.

La victoria fue la primera de los Atléticos, que evitaron la eliminación de la serie que se disputa al mejor de cinco en la sede burbuja del Dodger Stadium, de Los Angeles, donde mañana, jueves, se jugará el Partido 4. El equipo de Houston (2-1) busca conseguir por cuarta temporada consecutiva el pase a la Serie de Campeonato del Joven Circuito.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.