Foto referencial cortesía SE.

Los Rays de Tampa Bay colocaron este domingo en la lista de lesionados al torpedero dominicano Wander Franco debido a molestias en su mano derecha.

Franco experimentó el sábado problemas en su mano mientras agotaba un turno al bate en la primera entrada del partido ante los Rojos de Cincinnati, cuando conectó un batazo fuera de juego a un picheo a 100 millas por hora (160,9 kilómetros por hora) del derecho Hunter Green. El dirigente de los Rays, Kevin Cash, indicó que el equipo sabrá la magnitud de la lesión cuando Franco sea evaluado por el doctor Douglas Carlan este lunes.

Al hablar con la prensa, Franco señaló que quiere estar en el terreno, pero subrayó que se siente incómodo al momento de ejecutar su movimiento con el bate.

El talentoso torpedero, quien en mayo pasado fue colocado en lista de lesionados debido a una distensión en el cuádriceps derecho, espera que no se trate de algo grave y confió en no tener que perder mucho tiempo de juego. En lo que va de campaña, Franco batea para .260 con cinco cuadrangulares y 23 empujadas, una producción que se ha visto afectada por las lesiones, que lo han limitado a disputar solo 58 partidos.

Los Astros inhabilitan al cubano Yordan Álvarez por molestias en una mano

La alineación de los Astros de Houston tendrá que lidiar con la ausencia del jardinero y bateador designado, el cubano Yordan Álvarez, quien ha sido inhabilitado, anunció el equipo este domingo.

Álvarez ha presentado molestias en una de sus manos y el equipo tomó la decisión de inhabilitarlo y enviarlo a Houston este domingo, antes del partido ante los Atléticos en Oakland. Los Astros esperan que con un descanso extendido, Álvarez pueda regresar y continuar liderando al equipo como lo ha venido haciendo en lo que va de temporada.

Álvarez, quien conquistó la distinción de Novato del Año en su temporada de debut en el año 2019, batea para promedio de .306 con 26 jonrones y 60 carreras remolcadas, estadísticas que lo sitúan en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la campaña en la Liga Americana.

Esta molestia podría provocar que Álvarez se pierda su primera elección al Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas que se jugará el próximo 19 de julio.

Para llenar el espacio en roster dejado por Álvarez, los Astros llamaron desde el equipo Triple-A Sugar Land, al jardinero dominicano José Siri, quien esta temporada en liga mayor tiene un registro de .185, con tres jonrones y nueve carreras remolcadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.