Existen muchos mitos sobre el consumo del café, pero no los tomamos en cuenta por lo delicioso que es.

Mark Hyman, director del Centro de Medicina Funcional de la Clínica de Cleveland y autor de la investigación “Razones para dejar tu café”, explica que el consumo de esta bebida puede ocasionar varios inconvenientes en nuestra salud, por esa razón te presentamos siete razones científicas por las que deberías dejar de tomarlo.

 Estrés

Al consumir café incrementan los niveles de catecolaminas, las cuales son un grupo de sustancias que incluyen la adrenalina, noradrenalina y la dopamina, cuando están todas juntas ocasionan un estado de estrés incesante.

 Enfermedades del corazón

La cafeína llega a disminuir la sensibilidad a la insulina y esto lleva al aumento de los niveles de azúcar en la sangre, lo que ocasionará a largo plazo un riesgo de fallas cardiovasculares.

Obesidad

Los cafés que venden en distintas tiendas contienen diversas sustancias adicionales como cremas, saborizantes, azúcar y leche. Consumir constantemente esta bebidas incrementan los niveles de grasa y calorías en nuestro organismo.

Adicción

La cafeína ocasiona una gran adicción, y las personas acostumbradas a este tipo de bebidas tienden a reaccionar como adictos cuando dejan de tomarla, las personas que quieren dejar de tomarlo se les recomienda disminuir su consumo poco a poco hasta que se deje de depender de él.

Falta de sueño

Análisis realizados a varios consumidores de cafeína demostró que tienen una alta presencia de serotonina en la orina lo que ocasiona una interrupción del sueño, llevando a incrementar la ansiedad y la depresión.

Enfermedades renales

Las personas que consumen cafeína todos los días tienen altos los niveles de minerales en la orina, entre ellos están el calcio, potasio y magnesio, esta combinación pueden ocasionar fallos en los riñones, sostienen los científicos. (Fuente: ememujer.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.