Ejercitarse a primera hora puede tener más efectos positivos en tu salud y organismo.
COMPARTE

Cualquier momento es bueno, pero ejercitarse a primera hora puede tener más efectos positivos en tu salud y organismo.

Pero, si eres de las que prefiere dormir hasta tarde y entrenar en la noche, te damos algunas razones para que cambies de parecer y comiences el día con una buena dosis de ejercicios.

1 Acelera tu metabolismo

Según varios estudios, al ejercitarte a primera hora del día, mantienes tu metabolismo acelerado y activo. Es ideal para aquellas que quieren bajar algunos kilos demás o mantenerse en su peso ideal.

Además cuando termines de entrenar, seguirás quemando calorías con las actividades de tu rutina diaria.

2 Aumenta tu fuerza de voluntad

Ir a correr o a entrenar en un gimnasio amerita fuerza de voluntad, y más aún si lo haces por la mañana. Tener la energía y las ganas suficientes para hacerlo, demuestran que eres una persona a la cual le gustan los retos y está dispuesta a alcanzar los objetivos que se proponga.

Ejercitarte a primera hora del día, te ayudará a mantener un horario fijo, ser más regular y establecer una alimentación saludable.

3) Buen humor durante el día

Cuando entrenamos en la mañana, ocurre una liberación de endorfinas. Las hormonas encargadas de mantenernos alegres y de buen humor durante todo el día. Gracias al ejercicio físico, tu bienestar y felicidad aumentará.

4) Menos estrés y ansiedad

Realizar actividad física durante la mañana, te ayudará a mantener una sensación de relajación, producida por la secreción de endorfinas. Con tan solo 45 minutos de entrenamiento diario, lograrás empezar tu jornada laboral tranquila, calmada y con una completa disposición.

5) Estarás mas positiva

Lograr mantener una rutina de ejercicios a primera hora de la mañana, te ayudará a ser mas positiva y a tener la energía suficiente para enfrentar todos los retos diarios que se te presenten.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.