El RB Bragantino anunció la renovación de los préstamos del atacante venezolano Jan Hurtado y del argentino Tomás Cuello, antes de viajar a Ecuador. Allí, el club jugará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En sus redes sociales, el Bragantino indicó este lunes que Hurtado permanecerá en el equipo hasta junio de 2022, mientras que el préstamo de Cuello se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.
El equipo paulista se alista para viajar a Quito, donde se enfrentará el miércoles contra Independiente del Valle y buscará ratificar el buen momento que vive, peleando el liderato de la Liga brasileña.
Vale acotar que, el cuadro de Bragança igualó este sábado 2-2 en Curitiba en su visita al Athletico Paranaense, que también marcha en las posiciones de vanguardia de la Serie A del Campeonato Brasileño. Los tantos del equipo que forma parte del proyecto deportivo del grupo austríaco Red Bull fueron convertidos por Alerrandro e Ytalo.
Con la paridad a domicilio, el Bragantino sigue firme en la segunda posición con 23 puntos en 11 partidos y se mantiene a dos del líder Palmeiras.
Las ausencias para el partido en Ecuador serán las de Leo Ortiz, zaguero central citado en la Copa América con Brasil, y Claudinho, siendo este último convocado a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los brasileños terminaron la fase de grupos de la Copa Sudamericana como primeros del G con 12 puntos, luego de vencer en el último partido al Deportes Tolima, 1-2, en Ibagué. Mientras que, los ecuatorianos llegaron al torneo como consolación al finalizar terceros del Grupo A de la Libertadores.
Ante Independiente del Valle, el técnico Mauricio Barbieri deberá alinear casi a los mismos titulares que enfrentaron al Paranaense: Cleiton; Wéverton, Fabricio Bruno, Natan, Wéverson; Praxedes, Lucas Evangelista, Eric Ramires, Arthur; Alerrandro e Ytalo, quien deberá tomar el lugar de Helinho.
El partido de vuelta se jugará el 21 de julio en el estadio Nabí Abí Chedid de Bragança Paulista, a unos 70 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional.