(Foto cortesía)
COMPARTE

El canal colombiano RCN Televisión denunció hoy que también fue excluido por el Gobierno venezolano de la parrilla televisiva de ese país, así como le sucedió a Caracol Televisión horas antes.

“RCN, Noticias RCN y el sistema de canales internacionales de RCN rechazan de manera categórica el acto administrativo de censura en contra del canal Nuestra Tele, decisión adoptada en el día de ayer por la comisión nacional de telecomunicaciones de Venezuela“, reza un comunicado de la cadena.

La señal del canal colombiano Caracol Televisión también fue retirada en Venezuela en la madrugada de este jueves por orden del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la cadena.

RCN Televisión indicó en el comunicado que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela ordenó al salida del canal de la parrilla de programación según le han anunciado diferentes servicios de televisión por suscripción que operan en el vecino país. “La censura sistemática ordenada por el régimen de Nicolás Maduro en contra de RCN, noticias RCN y el sistema de canales internacionales de RCN data desde el 12 de febrero de 2014, cuando Conatel resolvió censurar a nuestro canal NTN24”.

Pese a esas situaciones que consideran “graves violaciones” contra sus derechos a la libertad de prensa y de expresión en Venezuela, confirman que continuarán con su deber profesional de mantener bien informados a los ciudadanos de las Américas.

El canal reiteró su compromiso con la democracia y los derechos humanos. Citaron la Carta Democrática Interamericana que señala que son componentes fundamentales del ejercicio de la democracia la transparencia de las actividades gubernamentales, la probidad, la responsabilidad de los Gobiernos en la gestión pública, el respeto por los derechos sociales y la libertad de expresión y de prensa.

“La subordinación constitucional de todas las instituciones del Estado a las autoridades civiles legalmente constituidas y el respeto al Estado de derecho de todas las entidades y sectores de la sociedad son igualmente fundamentales para la democracia”, concluyeron




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.