Un agente especial del FBI en Miami señaló que la investigación del ataque está en una fase muy temprana aún. (Foto AFP)

El aeropuerto de Fort Lauderdale reinició sus operaciones este sábado luego de haber vivido caóticas escenas el viernesr, cuando un hombre abrió fuego contra la multitud y dejó cinco muertos y ocho heridos.

El atacante fue identificado como Esteban Santiago, un estadounidense de 26 años que combatió en la guerra de Irak, informó la oficina del alguacil del condado de Broward, 50 Km al norte de Miami en Florida.

Santiago tenía una pistola, estaba disparando a la multitud. Todo el mundo estaba ahí esperando su equipaje, dijo un testigo, John Schlicher, a Fox News.

Fue miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de Alaska. Entre abril de 2010 y febrero de 2011 estuvo desplegado en Irak y abandonó el ejército en agosto del año pasado.

El exmilitar fue arrestado sin resultar herido tras dejar escenas de viajeros corriendo, en pánico, para salvar sus vidas. Ahora está bajo custodia de los alguaciles y es interrogado por el FBI.

Un agente especial del FBI en Miami, George Piro, dijo que la investigación está en una fase muy temprana aún, por lo que no se puede determinar si se trató o no de un acto terrorista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.