El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, reactivó dos torres de iluminación en el distribuidor Mañongo que estaban fuera de funcionamiento desde hace tres años, las cuales contribuirán a garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por esa zona en horas nocturnas.

La primera autoridad local aseguró que no descansará  hasta tener a toda Naguanagua iluminada. Detalló que ya se han reactivado ocho torres, pero se van a encender las otras 79 que quedan en el municipio.

Gutiérrez pidió la colaboración de todos los ciudadanos para que sean vigilantes y estén atentos ante la posibilidad de que delincuentes intenten apoderarse de las luminarias o del cableado eléctrico.

Destacó que se trata de la octava rehabilitación ejecutada por su gestión, a fin de dar respuestas a las solicitudes de los vecinos para rescatar los espacios viales que brinda Naguanagua.

Igualmente explicó que en esta oportunidad, se cambió todo el sistema de alumbrado público desde los reflectores con lámparas difusoras, y se sustituyó el cableado, controles y foto celdas, cuya unidad cuenta con 9000 Btu, lo que permite un potente alumbrado de 18000 Btu en toda la avenida Jardín Botánico.

Adicionalmente, fueron restaurados los semáforos de esa encrucijada vial. “Ahora podemos decir que en Naguanagua llegó la luz”, expresó el alcalde.

Embellecimiento del paisajismo en el distribuidor

Simultáneamente al encendido de las torres de alumbrado, cuadrillas adscritas a Fundanagua, y personal de Desarrollo Urbano realizaron un trabajo en conjunto para una jornada especial de limpieza y asfaltado en toda la avenida Jardín Botánico.

Esto incluyó el desmalezamiento de áreas verdes, la restauración del puente, y el lavado de la estructura mediante el empleo de un camión hidrojet con químicos especiales para remover las manchas, así como también la limpieza de drenajes.

En esta área se colocaron más de 48 toneladas de asfalto para mejorar el tránsito vehicular y controlar el bote de agua que desde hace algunos años afectaba la calle.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.