(Foto Cortesía)
COMPARTE

Laboratorios del estado Vargas, carecen de reactivos para más de 40 pruebas  especiales, a causa del agotamiento del inventario de este año.

La bioanalista Isabel Medina indicó, a través del diario La Verdad de Vargas que la reducción de estudios obliga a los laboratorios a incrementar el costo del los exámenes que aún se realizan.

Pruebas hormonales, progesterona, hepatitis, dengue, helicobacter y leptospir son algunos de los exámenes que dejaron de realizar los laboratorios privados y públicos de Vargas.

El perfil 20 tiene un costo actual de 25 mil bolívares. Este incluye la revisión del colesterol y triglicéridos entre otros valores, explicó.

Las fallas en la adquisición del material de extracción. Las jeringas y agujas vacutainer también están escasas y se consiguen carísimas. “Estamos atravesando una crisis que se torna insostenible para el sector”, señaló.

El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.