Foto referencial.

Después de pasar más de un mes trabajando a mínima capacidad, los bancos de sangre del país volvieron a recibir reactivos serológicos para evaluar las donaciones. Sin embargo, según la Sociedad Venezolana de Hematología (SVH), los centros de salud recién recibieron los materiales la semana pasada y la cantidad es insuficiente.

El 30 de enero el presidente Nicolás Maduro anunció la inversión de 12 millones 385 mil euros para adquirir hemoderivados, reactivos y otros insumos médicos para abastecer los hospitales.

“Los reactivos llegaron de China y alcanzan para, máximo, 45 días”, indicó Maribel Meléndez, secretaria general de la SVH e integrante del Grupo Cooperativo de Medicina Transfusional, según reseñó Efecto Cocuyo.

La Sociedad desconoce bajo qué criterios fueron distribuidos los reactivos por el Ministerio de Salud. Sin embargo, Meléndez apuntó que algunos centros ya reportaron haberse quedado sin existencia. “Al Banco Municipal le llegó la serología la semana pasada y ya para el miércoles, 28 de febrero, se quedaron sin insumos”, indicó la especialista.

Leer nota completa aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.