El próximo duelo del Real Madrid será contra el Granada el día jueves. Foto EFE.

En el estadio Aldredo Di Stéfano de Valdebebas, el Real Madrid logró rescatar un punto en el minuto 90+4 del partido contra el Sevilla (2-2), en un resultado que lo deja a dos puntos del líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid.

El Sevilla se adelantó en el primer tiempo por medio del centrocampista brasileño Fernando Reges, quien aprovechó un balón rifado en el área para rematar a bocajarro y batir a Thibaut Courtois. Todo esto ocurrió en el minuto 22. De esta forma, los andaluces se irían al descanso con ventaja parcial de una anotación.

En la parte complementaria los merengues trataron de emparejar las acciones en múltiples ocasiones. Vinícius Jr., Toni Kroos y Karim Benzema fueron algunos de los jugadores que intentaron marcar en diferentes jugadas, pero no tuvieron suerte de cara al marco.

Esta tónica cambió al minuto 67, cuando los blancos recuperaron un balón en la mitad de la cancha mediante el delantero galo. Tras conducir la esférica al área contraria y una consecución de pases, el mediocampista alemán habilitó a Marco Asensio para que disparara al marco y, así, colocar la igualdad a uno (1-1) en el tanteador.

Luego, al minuto 78, el Madrid tendría un contragolpe que derivaría en un penal cobrado sobre la humanidad de Benzema. Pero, tras una revisión en el VAR, el juez principal pitó pena máxima pero para el Sevilla, puesto que en el génesis del contraataque el defensor Militao despejó la pelota con uno de sus antebrazos.

El croata ex Barcelona Iván Rakitic transformó el penal en gol, colocando el marcador favorable para el Sevilla, pese a verse superados en el juego por los dirigidos de Zinedine Zidane.

Cuando parecía que el duelo finalizaría de esa forma, Kroos probó suerte desde fuera el área y fue parte fundamental del tanto que evitaría la derrota de los suyos. Este consistió en un disparo rasante que desvió Eden Hazard -sin querer-, el cual se terminó colando en el arco defendido por Yassine Bounou.

De hecho, la “Casa Blanca” tuvo una última chance para conseguir las tres unidades en los pies de Carlos Henrique Casemiro. Sin embargo, su disparo se fue rozando el poste izquierdo del guardameta, esfumándose así las posibilidades merengues de sobrepasar al Atlético de Madrid en la tabla de posiciones de LaLiga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.