Marcelo y Asensio, jugadores del Real Madrid. / Foto archivo

Real Madrid e Inter de Milán se verán las caras este martes (16:00, hora de Venezuela) con la obligación de ganar para no complicar aún más su camino en la Champions League. Ambos conjuntos no han ganado aún en las primeras dos jornadas y llegan con la máxima presión a lo que será una ‘final’ en el estadio Alfredo di Stéfano.

De un lado de la balanza está el máximo ganador de ‘La Orejona’, que siempre a clasificado a los octavos de final de su competición predilecta. Pero, desde los tres títulos consecutivos entre 2016 y 2018, el rendimiento de los blancos en Europa no ha sido el mismo. Dos caídas consecutivas en octavos y problemas para clasificar durante la Fase de Grupos.

Zidane y los suyos vuelven a estar en el alambre esta campaña, en una situación muy similar a la de la temporada pasada. Con apenas un punto en dos jornadas, ganaron al Galatasaray en aquel entonces y querrán repetir hazaña ante el Inter de Conte.

Tras perder ante el Shakhtar (2-3) y empatar ante el Mönchengladbach (2-2), se encuentran de últimos en su grupo. Por lo tanto, cualquier resultado que no sea una victoria aumenta considerablemente las opciones de ir a la Europa League o quedar eliminados.

Para la ‘final’, como calificó Zidane al partido en la previa, el Madrid se encomendará a la calidad de Eden Hazard. El belga apenas acumula dos partidos esta temporada tras volver de lesión, pero en su estreno como titular el pasado sábado dejó buenas sensaciones, con golazo incluido.

Junto a él, estará Karim Benzema en el ataque. ‘El Gato’ ha marcado tres goles en los últimos dos partidos y llega en su mejor momento de la campaña tras un comienzo irregular. Todo apunta a que Asensio será quien complete el tridente ofensivo blanco.

Con el ataque claro, las dudas llegan en defensa, donde Zidane ha tenido innumerables bajas. Carvajal, Odriozola y Nacho se encuentran lesionados, mientras que Militão dio positivo por COVID-19 este lunes.

Por su parte, Lucas Vázquez, que venía actuando como lateral derecho, era duda para el encuentro, pero todo hace indicar que será de la partida tras completar el entrenamiento de este lunes.

Un Inter sin su referencia ofensiva

Del otro lado de la balanza, está el Inter de Milán. El cuadro ‘neroazzurro’ llega sin su máxima referencia en el ataque. Romelu Lukaku se encuentra con molestias musculares y no figura entre los convocados. El delantero belga, que sumó un total de 34 goles la temporada pasada, ha sido la principal arma ofensiva de este Inter en lo que va de temporada, con siete dianas en siete partidos.

Su sustituto será Lautaro Martínez, que llega con la responsabilidad de asumir el rol de Lukaku. El argentino ha marcado tres goles en ocho partidos y su último tanto fue hace casi un mes, ante la Lazio. Junto a él, Alexis Sánchez e Ivan Perišić parten como favoritos para formar el ataque interista.

El Inter suma dos empates en las primeras dos jornadas, ante el Borussia (2-2) y el Shakhtar (0-0). Atesoran dos unidades y buscan dar un golpe sobre la mesa en la capital española para volver a estar entre los 16 mejores de Europa ocho años después.

De esta manera, blancos y ‘neroazzurros’ medirán fuerzas en lo que es un clásico europeo. Se han enfrentado en 15 ocasiones, con siete victorias para el Inter, dos empates y seis triunfos para el merengue.

El partido 16 entre estos dos clubes será toda una final, a pesar de estar apenas en la tercera jornada de la Champions. El que se lleve los tres puntos tendrá un respiro de cara a los octavos, mientras que el derrotado estará cada vez más cerca del fantasma de la Europa League… o el de la eliminación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.