Foto: Archivo
COMPARTE

Real Madrid picó adelante en la eliminatoria de los octavos de final de la Uefa Champions League, al derrotar 3-1 al Napoli en el partido de ida, disputado en el Santiago Bernabéu. Los goles del 11 veces campeón de europa llegaron a través de Karim Benzema, Toni Kroos y Casemiro. El único tanto visitante fue obra de Lorenzo Insigne.

El conjunto merengue salió a imponer condiciones en su terreno y a los 20 segundos de haberse iniciado el compromiso, tuvo en la pierna zurda de Benzema el 1-0, quien recibió de Cristiano Ronaldo pero su disparo se fue por un lado del arco napolitano.

Sobre el minuto siete la oncena visitante iba a adelantarse en el marcador, Marek Hamšík filtró desde la mitad de la cancha para Lorenzo Insigne, quien al percatarse que Keylor Navas estaba movido, remató fuera del área de derecha al poste izquierdo del guardameta costarricense y puso la ventaja parcial para su equipo.

El Real Madrid se adueñó de la esférica tras estar abajo en el marcador, sin embargo el Napoli cerró bien los espacios y la tenencia blanca era estéril. Sobre el minuto 18, Toni Kroos abrió a la derecha para James, el colombiano tocó atrás para Carvajal, quien metió un centro a tres dedos para que Benzema de cabeza pusiera el empate en el marcador.

En el minuto 27 Ronaldo recibió pase filtrado de Luka Modric pero su remate se fue por arriba del arco defendido por José Reina. Cuatro minutos más tarde, el Napoli de contragolpe iba a responder, Callejón cambió de derecha izquierda para Insigne, el volante tocó para Hamsik que remató de primera con pierna zurda pero su disparo se fue por fuera del arco madridista.

Cuando el reloj marcaba la fracción 41 el equipo blanco volvió a atacar por la banda derecha, Carvajal jugó en profundidad para Cristiano Ronaldo, quien centró al área para que Benzema definiera de primera con pie derecho, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo y salió por línea final.

En la segunda mitad, el equipo de casa salió a buscar la ventaja y la consiguió temprano. En el minuto 49 Cristiano Ronaldo se internó por banda derecha, llegó a la línea final, centró atrás para Kroos y el alemán definió de primera al poste izquierdo de “pepe” Reina.

Pasaban los minutos y el combinado blanco no bajaba el pie del acelerador, al 54, James se iba a combinar con Benzema quien fue interceptado en el área por Raul Albiol dejando el balón servido para que Casemiro de primera y sin dejarla caer, mandara un derechazo al ángulo inferior derecho de la meta azzurri.

Napoli intentó tomar la pelota y generar alguna ocasión que lo acercara en el marcador y le pusiera un mejor panorama para la vuelta, sin embargo, pese a par de oportunidades que tuvo Mertens, el conjunto visitante no pudo reducir la diferencia.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo 7 de marzo al sur de Italia, en el Estadio San Paolo. El Real Madrid tendrá que recibir en la siguiente jornada de La Liga al Club Deportivo Español. El Napoli irá de visita al Estadio Marcantonio Bentegodi para enfrentar al Chievo Verona por la Serie A.


Este fue el golazo del compromiso, obra del volante brasileño Casemiro




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.