Alvaro Morata
Alvaro Morata comandó a los merengues con dos tantos./Foto: AFP
COMPARTE

El Real Madrid ganó 4-2 en el campo del Leganés (17º), con doblete de Álvaro Morata, este miércoles en la 30ª jornada de la Liga española, manteniendo el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona que goleó 3-0 al Sevilla. 

James Rodríguez abrió el marcador al rematar en boca de gol un pase de Marco Asensio (15), antes de que Morata hiciera el segundo de cabeza (18) y el 3-0 con un tiro prácticamente desde el punto de penal (23).

El brasileño Gabriel Pires recortó distancias rematando a bocajarro un pase de Diego Rico (32) y tres minutos después Luciano hacía el 3-2 (35), pero en la segunda parte el argentino Martín Mantovani marcaba en propia puerta para el 4-2 (49).

“Entramos muy bien al partido pero en dos minutos todo cambió, que te metan dos goles en un minuto es claramente una falta de concentración, pero luego controlamos mejor la segunda parte. Metimos otro gol y ya fue otro partido”, dijo Zinedine Zidane tras el encuentro.

La proximidad del derbi madrileño contra el Atlético el sábado llevó al técnico blanco a presentar este miércoles un equipo con muchos cambios y sin Cristiano Ronaldo, Gareth Bale ni Karim Benzema, que dejaron su plaza a Asensio, Morata y Lucas Vázquez.

Los blancos se vieron agobiados en los primeros minutos por la presión de un Leganés necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso, de los que solo le separan cinco puntos.

MORATA POR PARTIDA DOBLE

Un cuarto de hora tardó el Real Madrid en sacudirse la presión del Leganés, lo que tardó en perforar por primera vez la portería de Iago Herrrerín con el gol de James (15).

Tres minutos después, Morata hacía el segundo de cabeza tras un saque de esquina (18), antes de marcar el 3-0 aprovechando un pase al área de Mateo Kovacic (23).

El Leganés acusó el golpe de los tres goles bajando la presión y la intensidad de su juego, hasta que llegó el gol de Gabriel (32) y el posterior de Luciano (35), que volvía a animar a los locales y ponía el susto en el cuerpo de los madridistas.

A la vuelta del descanso, el Leganés volvió a salir con fuerza, pero pronto llegó el gol en propia puerta de Mantovani empujando con la mano el balón a sus propias redes (42) para subir el 4-2 en el marcador.

Pese al tanto, el Leganés siguió presionando para evitar la salida ordenada de los blancos, aunque sin llevar auténtico peligro a los dominios de Keylor Navas, de nuevo titular, tras ser suplente el pasado fin de semana.

En los últimos minutos de la segunda parte, los blancos prácticamente se limitaron a mantener el control del encuentro para llevarse la victoria y mantener el liderato, que le había arrebatado momentáneamente el Barcelona con su goleada al Sevilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.