Foto: AFP
COMPARTE

El Real Madrid venció este sábado en el campo del Athlétic Bilbao (7º) por 2-1, en la 28ª jornada de la liga española, con lo que consolidó su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Un tanto del brasileño Casemiro, en el minuto 68, dio la victoria al Real Madrid, poco después de que el Athlétic hubiera empatado con un gol de Aritz Aduriz (65).

Karim Benzema había adelantado al equipo blanco en la primera parte (24).

El Barcelona tiene que jugar el domingo su partido contra el Valencia (13º) en casa, por lo que podría reducir de nuevo la desventaja a dos unidades, pero el Real Madrid también tiene un encuentro pendiente, que se suspendió en su día por mal tiempo en el campo del Celta, y que todavía no tiene fecha.

Debido a ello, ambos tienen este momento 27 partidos disputados, con una ventaja madridista de cinco puntos.

Por su parte, el Eibar (8º) y Espanyol (9º), dos equipos que aspiran a jugar la Europa League la próxima temporada, empataron 1-1.

Aspirantes al quinto y sexto puesto, sinónimo de jugar la Europa League el próximo año, Eibar y Espanyol solo sumaron un punto que les mantiene lejos de este objetivo.

Los locales dispusieron de más ocasiones ante un Espanyol muy serio en defensa y con Diego López echando el cerrojo a su portería.

Se adelantó el Eibar gracias a Kike (20), que remató en el primer palo un gran centro de Pedro León.

Ya en la segunda parte José Manuel Jurado (50) empalmó de primeras un cambio de juego del ecuatoriano Felipe Caicedo para hacer el empate.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.