En la semifinal de la Champions League, el Real Madrid remontó de forma sorpresiva 3-1 ante el Manchester City, que ya visualizaba su pase a la final contra el Liverpool hasta el 90′.
El ritmo del partido lo estableció el Madrid que necesitaba ganar y sumar, mientras el City jugaba enfocado en dominar y controlar, pues eso le bastaba para optar por un cupo en busca del titulo.
La primera anotación llegó en el 73′ a favor de los celestes y les permitió soñar con el triunfo, hasta que el Club Merengue ejerció un cambio inesperado de Kroos por Rodrygo, quien posteriormente marcó el doblete en el 90′ y 90+1′.
Bajo este resultado, los equipos igualados en puntos iniciaron la prórroga, donde Benzema cobró un penal que selló el destino madridista y dejó al técnico del City, Pep Guardiola, a un paso de la gran final.
En el Estadio Santiago Bernabéu la fanaticada mantenía la emoción al limite, mientras el portero Courtois del Real Madrid realizaba un excelente trabajo en la defensa, impidiendo varios intentos del Manchester.
Real Madrid vuelve a disputar la Champions League por el título 14 y enfrentará al Liverpool el próximo sábado 28 de mayo en el Estadio de Francia.