Es duda para jugar con su selección. Foto cortesía: Diario AS.

Debido a un problema muscular en el glúteo medio izquierdo en el duelo contra el Real Betis, el alemán Toni kroos sintió dolores en la primera parte del encuentro en la zona izquierda de la cadera. Por tanto, no estará disponible para los próximos dos encuentros del Real Madrid.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Toni Kroos por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el glúteo medio izquierdo. Pendiente de evolución”, informó el club merengue.

Ante este anuncio, el futbolista germano publicó en su red social Twitter un mensaje enfatizando sus ansias de recuperarse y seguir sumando minutos en la temporada. “Vuelvo en nada”, expresó.

Ni los doctores ni el jugador, quien pidió el cambio antes del descanso, tenían claro en las primeras exploraciones el origen de las molestias. Aunque finalmente, los exámenes de este lunes revelaron que es por un tema muscular.

Si no hay rotura, su ausencia será de alrededor de 10 días y todavía no se ha decidido si viajará con la selección alemana. Los dirigidos por Joachim Low juegan el día 7 con Turquía, el 10 con Ucrania y el 13 con Suiza, estas dos últimas citas correspondientes a la Liga de Naciones.

Con esta noticia, Zinedine Zidane pierde a un futbolista esencial en sus planes, ya que es junto a Odegaard los centrocampistas titulares en los dos primeros partidos del curso. Además, Kroos es el jugador al que más minutos (13.943) ha jugado desde que “Zizou” tomó las riendas del cuadro blanco.

Cabe destacar que, la última vez que el ex Bayern Munich faltó por lesión fue en la jornada 9 de la Liga 2019-20, donde el Madrid cayó 1-0 frente al Mallorca.

Los compromisos que se perderá serán frente al Valladolid, este miércoles, y en la visita al Levante, duelo pautado a jugarse el día domingo.

Con información de Diario AS.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.