Foto: Archivo
COMPARTE

El Real Madrid aseguró su liderato en la Liga española tras imponerse por 3 a 0 en casa al Alavés (10º), este domingo en su partido de la 29ª jornada, con lo que añadió una dosis extra de presión al Barcelona (2º), que visita en el último partido del día al Granada (19º).

El francés Karim Benzema (minuto 31), Francisco Román ‘Isco’ (85) y Nacho Fernández (88) firmaron los goles del Real Madrid.

Con estos tres puntos, los ‘merengues’ se ponen con 68, provisionalmente con 5 más que el Barça. Además, el Real Madrid tiene pendiente de disputa un partido, el que tuvo que aplazar en el campo del Celta en febrero, el que tuvo que aplazar en el campo del Celta en febrero tras un temporal en Galicia.

La peor noticia para el Madrid fue la nueva lesión del defensa Raphael Varane, que regresaba a la competición tras superar una lesión muscular y que tuvo que ser cambiado a los diez minutos de partido.

Zinedine Zidane afrontaba además el partido con bajas importantes, después de dar descanso al defensa Sergio Ramos y no incluir tampoco en la convocatoria al arquero costarricense Keylor Navas, el defensa brasileño Marcelo y el centrocampista colombiano James Rodríguez.

Pese a las dificultades y el juego manifiestamente mejorable, el Real Madrid sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga española, donde mantiene un emocionante pulso con el Barcelona.

El partido ante el Alavés fue incómodo y el equipo blanco, impreciso y sin ideas, no pudo respirar aliviado hasta el final, al contrario que su rival en los cuartos de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich, que el sábádo había dado un golpe de autoridad en la Bundesliga con un 6-0 al Augsburgo.

Antes del partido hubo un minuto de silencio en recuerdo al aniversario de los 25 años de la muerte de Juanito, uno de los jugadores emblemáticos de la historia del club, y a los fallecidos en las trágicas riadas en Colombia.

En el primer partido del día, el Sevilla (4º) continuó sin levantar cabeza y empató sin goles (0-0) en su estadio ante el Sporting de Gijón (18º).

Este empate hace que el Sevilla se caiga del podio y ceda el tercer puesto al Atlético de Madrid, que el sábado venció 2-0 en Málaga (16º) y que adelanta al Sevilla por una mejor diferencia de goles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.