Foto: AFP
COMPARTE

La Real Sociedad (6º) ganó 1-0 al Deportivo de La Coruña (16º) este domingo en la 33ª jornada de la Liga española, situándose en puestos europeos.

El brasileño Willian José remató de cabeza un centro de su compañero Yuri desde la izquierda para marcar el gol de la victoria vasca (27).

La Real Sociedad dominó y anuló a un ‘Depor’, que mantiene un seguro colchón de ocho puntos respecto a los puestos de descenso a Segunda División, pero no puede descuidarse a falta de cinco jornadas para el final del campeonato cuando finalice la actual.

La Real Sociedad, por su parte, arrebató el sexto puesto, que da acceso a la Europa League, al Athletic de Bilbao, a la espera de lo que hagan los ‘leones’ el lunes en el campo del Eibar en el último partido de la jornada.

El sábado, el Atlético de Madrid (3º) sufrió para ganar 1-0 en el campo del Espanyol (9º) con un gol de Antoine Griezmann, que remató un pase de Saúl Ñíguez (73).

La victoria permite a los rojiblancos afianzarse en la tercera plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto, el Sevilla, que el viernes ganó 2-0 al Granada con un doblete del brasileño Ganso.

El Espanyol, por su parte, dio un paso atrás en su lucha por alcanzar los puestos europeos.

En otro de los partidos del día, el Villarreal (5º) se impuso 2-1 al Leganés (17º) con un doblete de Cédric Bakambú.

El congoleño abrió el marcador a aprovechar una asistencia de Roberto Soldado (68), Guerrero equilibró cerca del final (90) y en el descuento, Bakambú rubricó el 2-1 al rematar con la mano un centro de Jonathan Dos Santos (90+2).

El árbitro no vio la acción del congoleño y concedió el gol, que complica mucho la vida del Leganés en su lucha por huir del descenso, del que sólo le separan 4 puntos.

El Málaga (14º) ganó 2-0 al Valencia (12º), dando un paso más para alejarse de la zona de descenso, que tiene ahora a 13 puntos a falta de seis jornadas para el final del campeonato, mientras en un duelo por la salvación, el Osasuna (20º) empató 2-2 con el Sporting de Gijón (18º).

El domingo se cerrará con el partido de la jornada entre el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, que puede prácticamente decidir el dueño de un campeonato que lidera el equipo blanco.

El Barcelona, segundo a tres puntos de los merengues -que además cuentan con un partido menos-, necesita una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.