Mónaco y PSV marchan primeros en el Grupo B de la Europa League. Foto EFE.

La Real Sociedad sigue invicta, aunque también sin ganar, en la Liga Europa. Saldó con empate (1-1) su partido contra un AS Mónaco que se adelantó en el marcador, pero al que le toco sufrir en la segunda mitad, tras la igualada lograda por Mikel Merino.

El conjunto monegasco planteó un partido táctico, sin prisas, a la espera de poder resolverlo en la segunda mitad, ya que el planteamiento de su técnico Nico Kovac fue claro, con sus mejores jugadores de ataque en el banquillo en una primera mitad que no resultaría plácida a nivel defensivo para la Real.

El Mónaco dormía el partido y también lo hicieron sus jugadores. A los 10 minutos de juego, la Real realizó uno de sus contraataques clásicos conducido por Oyarzabal y el remate final se lo dejaron a Januzaj para que el belga rematara duro un tiro que estuvo cerca de pasar por encima de Nubel.

Estaba el partido donde quería Imanol Alguacil, cuando llegó el jarro de agua fría instantes después, en un saque de esquina al centro del área en el que los centrales blanquiazules estuvieron poco contundentes para frenar a Disasi. El central francés remató de cabeza al palo derecho de Remiro, haciendo infructuosa su estirada.

Le tocaba remar contra corriente al equipo vasco y no lo hizo mal. Pero, la falta de puntería volvía a pasar una factura muy cara. Oyarzabal la tuvo en una habilitación de Portu, que le dejó solo ante el guardameta Nubel y el marcador comenzaba a tornarse en una losa pesada para una Real, en la que no abundaban las ideas.

Competir sin jugadores tan importantes como Alex Isak, David Silva o Monreal parece un imposible para esta joven Real. Pero, como descaro no le falta, al inicio de la segunda mitad ya había equilibrado el encuentro devolviendo el golpe al Mónaco de la misma forma a como lo encajó, con un saque de esquina que conectó con la cabeza de Mikel Merino, que firmó el empate al marcador del Reale Arena.

Los donostiarras recuperaron la moral. Tras ese tanto llegaron sus mejores minutos, que no tuvieron el premio deseado porque la pólvora seguía sin estar seca del todo y porque también Nubel demostraba solvencia en las exigencias, a la que le sometieron Portu y Januzaj en el segundo tiempo.

Alguacil lo intentó con el recuperado Barrenetxea, por la izquierda, por la derecha y por el centro de la zaga monegasca. La misma le tocó sufrir para mantener un resultado que le deja junto al PSV en lo más alto de la clasificación de este grupo, y a los donostiarras exigidos para sus próximos compromisos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.