@LaLiga
COMPARTE

La Real Sociedad ganó 3-1 en su cancha al Sporting de Gijón (18º), este lunes en el partido que cerró la 31ª jornada del campeonato español, y ascendió a la sexta posición, que clasifica para la próxima Europa League.

El brasileño Willian José (3), Juanmi (27) y Yuri Berchiche (77) hicieron los goles locales, mientras que el visitante lo marcó el nigeriano Elderson (87).

Con este triunfo los donostiarras ganan dos posiciones y se sitúan sextos con 52 puntos, uno más que su vecino el Eibar (7º) y dos que su histórico rival, el Athletic de Bilbao (8º).

Por el contrario el Sporting continúa en puestos de descenso, a cinco del Leganés (17º), el primer equipo en zona de salvación.

En Anoeta la Real Sociedad fue muy superior ante un Sporting sin ideas, que se pudo llevar un gol de San Sebastián gracias a un rechace en la recta final.

Además este fin de semana el Barcelona (2º) cayó el sábado 2-0 en su visita al Málaga (14º), desperdiciando la oportunidad de igualar a puntos con el líder Real Madrid, que horas antes había empatado 1-1 en el derbi de la capital ante el Atlético (3º).

Con estos resultados los blancos siguen teniendo tres puntos de ventaja y cuenta con el ‘comodín’ de tener un partido menos, el duelo ante el Celta que fue anulado por las condiciones meteorológicas en Vigo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.