Foto: AFP
COMPARTE

El Real Madrid sufrió el partido de vuelta en el Vicente Calderón y cayó 2-1 ante un Atlético que dejó todo en el terreno pero no le alcanzó para remontar el marcador de la ida. Saul y Griezmann pusieron el 2-0 en los primeros minutos y la visita reaccionó al 42 para sentenciar la eliminatoria con gol de Isco.

Los primeros minutos del compromiso fueron de total dominio para el Atlético de Madrid que impulsado por el ensordecedor ambiente de las gradas, se comió vivo a su rival de ciudad. Presión alta,  vehemencia para recuperar la pelota y desbordes por afuera fueron los recursos utilizados por el “colchonero”.

Ferreira Carrasco era incisivo por derecha y al minuto 4 provocó la primera ocasión clara para su equipo, desbordó por derecha, metió centro cerrado al primer palo y Koke impactó de primera, exigiendo a Keylor Navas a tapar con mano izquierda.

Ocho minutos más tarde llegó el gol de la esperanza. Koke levantó centro desde el corner y Saúll se elevó en el área, ganó la posición a Cristiano Ronaldo y puso el tanto de la ilusión para toda la gente que colmó el Calderón.

De una utopía a un sueño llegó el local con el primer tanto y de soñar a estar realmente metidos en la eliminatoria. Sobre el 14´ Fernando Torres controló un pase filtrado, se internó en el área y recibió el contacto por parte de Raphael Varane, el principal no dudó en sentenciar un penal que hizo reventar el estadio en euforia.  Griezmann convirtió la pena máxima con un cobro apenas a la izquierda que fue tocado por Navas, pero se metió tras las redes y puso a los locales a un tanto del milagro.

Tras el 2-0, el partido cambio de sentido sin disminuir la intensidad. El Real empezó a dominar la esférica ante un rival que se replegó en defensa para cerrar espacios y que jugaba cada pelota dividida al límite, la garra rojiblanca se impuso en el duelo mental. Con la eliminatoria a solo un tanto, los objetivos iniciales de Simeone estaban cumplidos.

El conjunto local intentó por momentos generar asociaciones de la mitad para adelante con toques de primera, descargando el balón al espacio y con mucha movilidad. Isco comandó los minutos de “tranquilidad” del merengue, tomó la pelota para hacerla circular, abrió las bandas y poco a poco los de Zidane se asentaron en el compromiso.

En el final de la primera parte, el francés Karin Benzema sacó una jugada de su repertorio para descontar, alargar la ventaja del global y silenciar todo el estadio. El delantero llegó a la línea final por banda izquierda, hizo una “elástica” clásica de su entrenador, se quitó la marca de tres rivales, centró atrás y apareció Toni Kros para rematar de derecha, Oblak tapó pero el rebote le quedó a Isco para empujarla y darle tranquilidad al 11 veces campeón de Europa.

La segunda mitad arrancó diferente a la primera parte. El Real Madrid se apoyó en un Isco pletórico que tomó la pelota para darle circulación, evitar que su rival la tuviera y por momentos con cambios de ritmo, generar opciones de gol.

Sobre el 55 el Real Madrid tuvo en los pies de Isco el empate del compromiso. Kross recuperó en la mitad, jugó en corto para Benzema, Karim tocó para el exmalaga y este abrió a la banda derecha con Danilo, el lateral enganchó para adentro y tocó por bajo al medio, donde apareció el 22 del Madrid, remató de zurda y se fue apenas ancho de la meta local.

El merengue siguió insistiendo con la tenencia, anuló los primeros 15 minutos al Atlético y generó por la banda izquierda dos ocasiones de gol que Cristiano Ronaldo no pudo concretar. Sobre el 66 reaccionó el Colchonero, balón largo por izquierda para Carrasco, el volante le ganó la posición a Danilo, se internó en el área y remató de derecha, Keylor Navas se estiró y evitó el gol, el rebote le quedó a Kevin Gameiro que impactó de cabeza y el arquero costarricense se exhibió con una tapada de feria y mantuvo el compromiso 2-1.

En los 20 minutos finales la oncena de Zidane se acomodó con la pelota y a partir de la tenencia defendió el marcador global para finiquitar su pase a la final de la UEFA Champions League donde enfrentará a la Juventus de Turín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.