La Misa fue oficiada por Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello (Foto Cortesía)

En su edición 156 edición, en la mañana de este domingo de Resurreción se realizó en el malecón de Puerto Cabello  la tradicional Misa de La Bendición del Mar,en la que Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, obispo de la Diócesis de Puerto Cabello ofreció un mensaje de paz y unidad.

La celebración del domingo de Pascua contó con la presencia de Juan Carlos Betancourt, Alcalde de Puerto Cabello; la primera dama de la jurisdicción María Daniela de Betancourt, quienes junto a funcionarios de la Alcaldía del Municipio Puerto Cabello, de la gobernación de Carabobo y demás entes que hacen vida en la región celebraron junto al pueblo la resurrección de Cristo.

“Esta misa de 156 años que bendice, no solo a Puerto Cabello, sino a Carabobo, al país y a todos los venezolanos, lo que hace es aumentar el compromiso con nuestro país”, señaló Juan Carlos Betancourt, alcalde del mencionado municipio portuario, ante el mensaje de paz y esperanza ofrecido a la feligresía a través del discurso por parte de Monseñor Figueroa.

156 años de tradición

En relación a los 156 años de la celebración de la Misa de la Bendición del Mar, el alcalde refirió que, “para los porteños es un orgullo que se mantengan nuestras tradiciones, 156 años son muchas generaciones viviendo esta experiencia”.

Informó, además, que el asueto de Semana Santa está culminando con saldos positivos y mucha afluencia de visitantes en las costas carabobeñas. Instó a los temporadistas a retornar tranquilamente a sus hogares, a cumplir las normas para lograr el feliz retorno, a cuidar la familia y en especial a los niños y a continuar por el camino de la paz y la unidad.

Celebrando la Resurrección

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, Monseñor Figueroa manifestó, durante la Misa de la Bendición del Mar que, “hoy domingo de Pascua, domingo de Resurrección, la bendición del Mar no es algo distinto a la Pascua es un complemento, puesto que el agua y el mar que se bendice nos recuerda el agua con la cual fuimos bautizados”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.