En el ambulatorio de Brisas de Carabobo, adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, se llevó a cabo una jornada de implantación de dispositivos anticonceptivos a 150 mujeres provenientes de distintas comunidades del municipio.
La actividad contó con el respaldo del gobierno regional a través de su Programa de Salud Sexual y Reproductiva (Prossare).
La alcaldesa Ana González informó que las pacientes atendidas fueron captadas previamente por el equipo de la Dirección de Salud del ayuntamiento, en las comunidades.
Las mujeres previamente recibieron una charla donde recibieron información sobre el funcionamiento del dispositivo anticonceptivo.
Se les indicó que este método previene un embarazo no deseado. Sin embargo tienen que cuidarse porque no previene una enfermedad de transmisión sexual.
Durante la jornada, la doctora. Graciela Arenas, ginecóloga obstetra, explicó que el anticonceptivo tiene con una duración de tres años, por lo que, pasado este tiempo, debe ser retirado por especialistas médicos.
Varias de las mujeres beneficiadas con el programa, agradecieron la realización de la jornada.
Con nota de prensa