José Angel Ferreira hizo la clausura del evento virtual. (Foto Archivo)

Con una participación de más de 470 contadores públicos de Venezuela y Colombia, se llevó a cabo de manera virtual, el VIII Encuentro Colombo-Venezolano de Contadores Públicos.

Luego de su realización alternada en distintas ciudades de Colombia y Venezuela, este año correspondió nuevamente a nuestro país, desde donde se celebró  bajo la coordinación de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, presidida por el profesor de la Universidad de Carabobo, Luis Augusto Veloz.

El encuentro contempló ocho conferencias combinadas entre doce destacados profesionales venezolanos y neogranadinos. La clausura estuvo a cargo del vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, en la cual tocó el tema de los procesos de liderazgo que ha tenido el contador público en los últimos años.

En sus palabras, la autoridad ucista resaltó el valor trascendente de lo que significa la reputación y la acción ciudadana y profesional en la sociedad de la influencia, Cómo los atributos y la historia que pertenecen a una profesión bien ejercida pueden influir en terceros, pueden cambiar vidas. Cómo el prestigio y la marca de cada profesional puede penetrar el razonamiento en los receptores de su trabajo y cambiar conductas en beneficio de la humanidad.

Ferreira se refirió también al aporte de Simón Bolívar en la construcción de seis naciones y cómo, con su influencia, fomentó el concepto de república. “Este ejemplo debe ser apropiado por los colegas binacionales para establecer procesos que permitan a futuro construir una mejor relación y fortalecer la profesión”, recomendó.

 

Hizo un llamado al proceso de colegiación en la hermana república de Colombia. “En Venezuela los contadores públicos son colegiados (de ahí la denominación CPC). En Colombia no son colegiados y su estructura legal se basa en la Ley 43 y en la rectoría por la vía gubernamental de la Junta Central de Contadores”.

El vicerrector indicó que apuesta a la unión de todos los factores gremiales en Colombia y que ese aporte puede ser decisivo en los próximos años. “La colegiación es sana y necesaria, así como se lleva a cabo en la república de Venezuela y en otras partes de América Latina”.

En medio de una emocionante disertación en la cual se vinculaban conceptos patrios, glorias deportivas y elementos históricos de la Contaduría Pública en ambos países, José Ángel Ferreira concluyó que se puede generar una cultura de campeones, la cual, en memoria del Libertador, puede producir un impacto de marca tan importante que podría catapultar la profesión a posiciones de vanguardia de a nivel mundial.

En un cierre muy emotivo, los organizadores del encuentro binacional agradecieron e invitaron al profesor Ferreira a seguir trabajando a futuro en pro de la profesión.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.