Durante el primer trimestre del 2018, la gestión del alcalde Gustavo Gutiérrez, en alianza con el gobierno de Rafael Lacava, ejecutó un total de 109 operativos especiales de limpieza en diferentes comunidades de la localidad, a través del Instituto de Aseo de Naguanagua (IDAN), para brindar al municipio un rostro limpio y sano.

Héctor Mambel, presidente del mencionado ente, informó que estos operativos iniciaron el pasado 1º de enero, y abarcan las principales arterias viales de la localidad, como son Universidad, Valencia, Feo La Cruz, Bolívar, 190, Salvador Allende, Valmore Rodríguez, Carretera Nacional y Distribuidor Girardot, así como los sectores Mañongo, Barrio la Luz, El Retobo, Valle Verde, Simón Bolívar, Santa Ana, Las Quintas I,II y III, Paramacay, La Granja, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Oncológico, Rosa Inés, Mangos II, La Luz, Las Palmeras y Chuponal.

El funcionario señaló que una vez asumida la responsabilidad frente a esa institución hicieron un diagnóstico interno de los recursos humanos y materiales con los cuales contaba el instituto, así como de las rutas de trabajo, a los fines de aplicar los correctivos necesarios para mejorar el servicio. “A partir de allí se ejecutó un conjunto de actividades en pro de la defensa, conservación y protección del ambiente, enmarcadas en el Plan Especial de recolección de desechos y de su operativo anual”.

Mambel destacó que gracias a las estrategias implementadas por el IDAN, se logró una eficiencia en la recolección de residuos y desechos sólidos, con un promedio de 57,14% de rutas atendidas. “Para ello, mantuvimos un plan operativo de frecuencia de recolección realizada por la empresa concesionaria, dividida en dos rutas: una los días lunes, miercoles y viernes, y la otra los martes, jueves y sábados”.

Añadió el funcionario que el ente a su cargo brindó respuesta a ciento veintitrés solicitudes realizadas por parte de las comunidades organizadas, instituciones públicas y privadas, sobre el funcionamiento, prestación del servicio y trámites del Instituto.

Otro de los aspectos resaltados dentro estos primeros 100 días de gobierno liderado por el alcalde Gustavo Gutiérrez es que, por primera vez en el municipio, funcionarios del IDAN acudieron a los distintos sectores para recolectar inquietudes, solicitudes y denuncias, a fin de mejorar la prestación del servicio y la atención de las necesidades en materia de saneamiento ambiental en las comunidades.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.