(Foto cortesía).

Autoridades del Gobierno Nacional realizaron a las 06:00 a.m. la ceremonia de izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, para celebrar los 206 años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia.

La actividad fue dirigida por los ministros Néstor Reverol de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Vladimir Padrino López para la Defensa; y Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional, junto al Alto Mando Militar y otros integrantes del Gabinete Ejecutivo.

La independencia de la patria no debe permanecer únicamente como un hecho de la historia nacional, sino que debe ser un sentimiento vivo en la conciencia del pueblo, expresó Padrino López.

«La independencia no es un asunto del ayer. La independencia es un asunto del hoy y del mañana también», dijo al tiempo que recordó al comandante Hugo Chávez, a quien el pueblo le confió la tarea de darle continuidad al proceso de independencia con la Revolución Bolivariana, hoy liderada por el presidente Nicolás Maduro.

«Hoy nosotros ratificamos que no somos sumisos, que no somos genuflexos, que no somos entreguistas», recalcó respecto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo defensor de la patria, a diferencia de quienes aspiran que Venezuela sea «una Patria entregada a los más viles intereses del imperialismo».

El ministro para la Defensa señaló que el desafío actualmente es garantizar el derecho del pueblo a ser libre y soberano que representa el tesoro que nos dejaron nuestros libertadores.

Invitó a todo el pueblo a asistir al desfile cívico-militar que se realizará en la tarde en el Paseo Los Próceres, en Caracas, para rendir homenaje quienes lucharon por la independencia de Venezuela hace más de 200 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.