niña asesinada
(Foto referencial)

El Sistema Integrado de Carabobo (Bomberos y Protección Civil), en conjunto con Bomberos de Valencia, Policía de Carabobo, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) realizaron un mantenimiento general en el Departamento de Patología Forense.

El vicepresidente del Sistema Integrado, Jacobo Vidarte, detalló que fueron 31 funcionarios al mando de su presidente Lino Colmenares quienes participaron en conjuntos con los otros cuerpos de seguridad y salud. El objetivo de la jornada fue asesorar en materia de Bioseguridad.

Luis Rodríguez, subdirector del Senamet; Lino Colmenares, presidente del Sistema Integrado junto a Jacobo Vidarte y funcionarios de los Bomberos Carabobo (Foto Cortesía)

Vidarte explicó que una unidad tipo grúa fue prestada para realizar el traslado de desechos sólidos no biológicos con todo el cuidado que merita. “La intención es humanizar un poco el lugar para hacer el trabajo más seguro”.

Hasta el medio día seguían los funcionarios en el lugar. Luego se incorporó una cuadrilla de la Gobernación de Carabobo. Para el mantenimiento general fue utilizado varios químicos especiales para limpiar todas las áreas de la morgue.

El lunes estuvo presente en el Departamento de Patología Forense el subdirector del Senamet, Luis Rodríguez para inspeccionar el lugar luego que diferentes medios de comunicación denunciaran el mal funcionamiento de la morgue.

@Richardtineocs

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.