(Foto EFE - referencial)
COMPARTE

Los rebeldes hutíes lanzaron este jueves un misil balístico contra una base del Ejército gubernamental en la provincia de Mareb, en el oeste del Yemen, coincidiendo con la visita del vicepresidente, el general Ali Mohsen al Ahmar, informaron a Efe fuentes militares.

Las fuentes detallaron que el misil impactó en el exterior de la base Al Ruik, ubicada en el este de la provincia de Mareb, y que no provocó víctimas ni daños materiales.

El incidente tuvo lugar durante la presencia de Al Ahmar, el cual está realizando una visita desde hace dos días a la provincia controlada por las fuerzas gubernamentales.

El general reside habitualmente en la capital saudí, Riad, junto con el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, el cual se vio obligado a abandonar el país después de que los rebeldes expulsaran a su gabinete de la capital, Saná, en septiembre de 2014.

La región petrolera de Mareb es una base destacada para las tropas leales al Gobierno de Hadi, el único reconocido internacionalmente, por su cercanía a la capital del país, mientras que los órganos del Ejecutivo se reubicaron en la ciudad costera de Adén de forma temporal.

Las tropas de Hadi reciben el apoyo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí e integrada por países árabes suníes, que actúa en el Yemen en contra de los rebeldes chiíes, a los que se les acusa de recibir armas de Irán, como los citados misiles balísticos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.